warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.

Por Rubén Torregrosa(Heresy)
VERSIÓN 0.1

 

Artesanía:
Los custodios tienen el honor de llevar el mejor equipo que existe en el imperio, ya que su tarea es la más honrosa de todas las que pueden llegar a hacer un servidor del Emperador.

Los Custodios cuentan en su equipo con Armadura Artesanal, Sellos de Pureza, honores de Custodio, Armas de Precisión, Gorgona y Borgoñota.

Gorgona:
Todo Custodio al entrar en el seno de la Máxima Custodia recibe una Gorgona. Éstas son armas ancestrales, todas diferentes, elaboradas en la era dorada del imperio. Básicamente tienen la forma de una alabarda o pica, con un Bólter en su extremo, pero su poder va más allá del de una simple arma del mejor metal existente. En el seno de la hoja tiene un generador muy potente, perteneciente a tiempos olvidados, capaz de acrecentar la velocidad y fuerza del ataque, a la vez que rodea a la hoja del arma, dotándola de una gran capacidad de penetración. Incorporada a la hoja, generalmente en la parte superior, la Gorgona lleva incorporada un Bólter, creado por las mismas manos que la hoja.

Las Gorgonas forman parte del equipo de los Custodios. Se tratan de armas de energía que pueden llevarse a una o a dos manos. Si se elige la primera opción, la Gorgona tiene F5, y si se lleva a dos manos tiene F6 y anula la tirada de salvación. Se
lleve como se lleve, siempre se puede utilizar el Bólter, de precisión.

 

Borgoñota y Capel de Terra:
Las orgoñotas son yelmos elípticos, acabados en punta, con una pieza cubriendo el rostro, generalmente la silueta de un águila; mientras que los capeles son yelmos aplanados, normalmente con numerosos remaches recubriéndolo. Las borgoñotas son entregadas a los custodios al acceder a Próxima Custodia, junto a las gorgonas; y los capeles son utilizados por los ordenanzas, hasta alcanzar el grado de Custodio.

Ambos yelmos son preservados y mantenidos por la eclesiarquía, que los bendice y purifica constantemente, para mantener la gracia del emperador sobre ellos.

Las borgoñotas proveen de una tirada de salvación invulnerable de +5, y proporciona protección ante ataque psíquicos, que son anulados con un +4 en 1D6. Los capeles proporcionan una gran defensa ante ataques psíquicos, que son anulados con un +4 en 1D6.

Defensores de Terra:
Es muy complicado llegar a convertirse en ordenanza, y más aún en Custodio. Por esta razón, el número de Adeptus Custodes es muy reducido, y sus acciones son escasas, participando tan solo en casos específicos. Junto a esto, solo acceden al honor de ser la guardia del emperador los hombres más puros y feligreses, lo que les complementa su formación, sin tener ningún tipo de dilación ante el enemigo.

El número máximo de Adeptus Custodes  en el campo de batalla es de 30 miniaturas, sin contar vehículos. Todos los Adeptus Custodes  tienen coraje y Sellos de pureza, sin ningún coste adicional.

Archienemigos:
De entre todos los enemigos que amenazan al Imperio, a los Adeptus Custodes les repugna ante ningún otro, los caóticos. Este odio se debe fundamentalmente a la Herejía de Horus, que costó muchisimas vidas de Adeptus Custodes, además de dejar herido de muerte al Emperador.

Siempre que los Adeptus Custodes se enfrenten a cualquier ejército del Caos, actuaran como atacantes en la misión, sea cual sea, y además, el número máximo de Adeptus Custodes aumenta a 40 miniaturas, sin contar vehículos.

 

 

 

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S+

 Señor de la santidad

100

5

5

4

4

3

5

3

10

2+

Reclusiarca

85

5

5

4

4

2

5

3

9

2+

 


Armas: crozius arcanum y rosarios.         
Opciones:
Un Capellán puede elegir objetos de la Armería.
Personaje dependiente:
Un Capellán siempre debe estar unido a una unidad de mando, y no se puede separar bajo ningún concepto de ella.
Escuadra de mando de Diocleton:
Los Capellanes siempre forman parte de la escuadra de mando Diocleton.
Letanías de odio:
Un Capellán, y todos los miembros de la escuadra en la que se encuentre, pude repetir las tiradas para impactar falladas en combate cuerpo a cuerpo en un turno en el que haya efectuado una carga.

   

 

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Epistolario

120

5

5

4

4

3

5

3

10

2+

Codiciario

105

5

5

4

4

2

5

3

9

2+

Armas: arma psíquica y borgoñota.
Opciones:
Un Bibliotecario puede elegir objetos dela Armería.
Personaje dependiente:
Un Capellán siempre debe estar unido a una unidad de mando, y no se puede separar bajo ningún concepto de ella.
Escuadra de mando de Vespason: Los Bibliotecarios siempre forman parte de la escuadra de mando Vespason.
Poderes Psíquicos:
Un Bibliotecario tiene el poder psíquico Tormenta dela Iradel Emperador. Puede reemplazar este poder psíquico por otro del listado del Codex Marines Espaciales (pag 26) por el coste en puntos indicado. Un Epistolario puede elegir un segundo poder psíquico por el coste en puntos indicado.

   

 

 

            

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Hispasista

30

4

4

4

4

1

4

2

9

-

Armas: Arma de energía y pistola bolter.
Opciones:
Un Hispasista puede elegir objetos de la Armería.
Veteranía:
Un hispasista debe estar unido a cualquier unidad, convirtiéndose en el sargento de la misma, y adquiriendo su equipamiento (salvo armas).

 

 

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Custodio

55

4

4

4

4

1

4

2

9

2+

Hispasista

-

4

4

4

4

1

4

2

9

2+

Una escuadra de mando debe estar obligatoriamente acompañada por un Capellán o un Bibliotecario (mirar los detalles en la sección anterior).

Escuadra:
5 Custodios, o 4 Custodios y un Hispasista.
Armas:
artesanía (ver reglas especiales).
Opciones:
Escuadra Diocleton y Vespason, ver más abajo.
Personaje:
Un Custodio puede convertirse en Hispasista (+15), el cual está equipado con un arma de energía y una pistola bolter, además, puede elegir objetos de la Armería.
Especialistas

Apotecario: puedes convertir una miniatura en Apotecario equipado con nartecium y un    reductor (+25 puntos).
Portaestandarte de Terra:
puedes convertir una miniatura en Portaestandarte equipado con un Portaestandarte de Terra (+25 puntos).
Hispasista:
Puedes convertir una miniatura en Hispasista (+20 puntos).

Transporte: Una Escuadra de Mando puede elegir un Razorback, Rhino o Land Raider Preheresy o Land Raider como transporte. Consulta los detalles de los vehículos más adelante. Unidades singulares: Solo se puede tener una escuadra de mando por ejército.

ESCUADRA DIOCLETON:

Escuadra:
La escuadra esta formada por 5 Custodios, además del Capellán y un Custodio que es Hilarium, el portaestandarte. El coste total de la unidad es de 423 ó 408 puntos, sin contar modificaciones. Por un coste de +23 puntos se puede unir a la unidad un Hispasista.
Opciones:
La unidad puede equiparse con granadas de fragmentación (+1 punto por miniatura) y/o con granadas perforantes (+2 puntos por miniatura). El portaestandarte, Hilarium, está equipado con un Martillo Trueno. Hasta dos Custodios se pueden equipar con puños de combate por +15 puntos por miniatura (se pueden usar junto a las alabardas, pero se ataca según iniciativa, no en último lugar). Habilidades especiales: Todas las miniaturas de la escuadra Diocleton tienen Asalto Rabioso.

ESCUADRA VESPASON:

Escuadra:
La escuadra esta formada por 5 Custodios, además del Bibliotecario, y un Custodio que es Eidolom, el portaestandarte. El coste total de la unidad es de 438 ó 423 puntos, sin contar modificaciones. Por un coste de +23 puntos se puede unir a la unidad un Hispasista.
Opciones:
La unidad puede equiparse con granadas de fragmentación (+1 punto por miniatura) y/o con granadas perforantes (+2 puntos por miniatura). El portaestandarte, Eidolom, está equipado con un Incinerador. Hasta dos Custodios se pueden equipar con Incinerador +25 puntos por miniatura o Cañón Psíquico por +40 puntos por miniatura (son armas disparadas a una mano, por lo que se pueden usar junto a las alabardas).
Habilidades especiales:
Todas las miniaturas de la escuadra Vespason tienen Disparar con una mano.

 

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Daevas

48

4

4

4

4

1

4

2

9

2+

Hispasista

-

4

4

4

4

1

4

3

9

2+

Escuadra: 5 Daevas, o 5 daevas y un Hispasista.
Armas:
Bolter de asalto, puño de combate, borgoñota, armadura de exterminador.
Opciones:
Cualquier miniatura puede equiparse con un Cañón de Asalto (+20). Además, si la escuadra de mando es la Diocleton, cualquier miniatura puede equiparse con cuchillas relámpago (+30) o puños sierra (+5). Por otra parte, si la escuadra es Vespason, cualquier miniatura puede equiparse con un Cañón Psíquico (+40) o Incinerador (+25).
Personaje:
Un Daevas puede convertirse en Hispasista (+15), el cual está equipado con un arma de energía y una pistola bolter, además, puede elegir objetos de la Armería.
Transporte:
Una escuadra de Daevas puede elegir un Land Raider como vehículo de transporte. Consulta los detalles de los Land Raider más adelante.
Habilidades especiales:
Por +3 puntos por miniatura, todas las miniaturas de una Escuadra de Daevas (incluidos los personajes) pueden tener una de las siguientes habilidades, según: Diocleton: asalto rabioso, contraataque. Vespason: Cazatanques.
Teleportación:
Una escuadra de Daevas puede teleportarse al campo de batalla y desplegar directamente en el corazón de las líneas enemigas. La unidad puede empezar la partida en reserva y entrar en juego de acuerdo con la regla especial despliegue rápido (incluso si la misión no lo permite).
Unidades singulares:
Solo se puede tener una escuadra de Daevas, Ascetum, por ejército.

 

Exterminadores


 

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Custodio

55

4

4

4

4

1

4

2

9

2+

Hispasista

-

4

4

4

4

1

4

3

9

2+

Escuadra: Entre 5 y 10 Custodios, o 4 y 9 Custodios y un Hispasista.
Armas:
artesanía (ver reglas especiales).
Opciones:
Escuadra Herculanus y Preatoron, ver más abajo.
Personaje:
Un Custodio puede convertirse en Hispasista (+20), el cual está equipado con un arma de energía y una pistola bolter, además, puede elegir objetos de la Armería.
Transporte:
Una Escuadra de Custodios puede elegir un Razorback, Rhino o Land Raider como transporte. Consulta los detalles de los vehículos más adelante.
Unidades singulares:
Solo se puede tener una escuadra de Custodios por ejército.

 

ESCUADRA Hercolanus:

Opciones:
La unidad puede equiparse con granadas de fragmentación (+1 punto por miniatura) y/o con granadas perforantes (+2 puntos por miniatura). Hasta dos Custodios se pueden equipar con puños de combate por +15 puntos por miniatura (se pueden usar junto a las alabardas, pero se ataca según iniciativa, no en último lugar).
Habilidades especiales:
Todas las miniaturas de la escuadra Hercolanus tienen Asalto Rabioso.

ESCUADRA Praetoron:

Opciones:
La unidad puede equiparse con granadas de fragmentación (+1 punto por miniatura) y/o con granadas perforantes (+2 puntos por miniatura). Hasta dos Custodios se pueden equipar con Incinerador +25 puntos por miniatura o Cañón Psíquico por +40 puntos por miniatura (son armas disparadas a una mano, por lo que se pueden usar junto a las alabardas).
Habilidades especiales:
Todas las miniaturas de la escuadra Praetoron tienen Disparar con una mano.

 

 

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Ordenanza

20

4

4

4

4

1

4

2

9

3+

Hispasista

-

4

4

4

4

1

4

3

9

3+

Escuadra: Entre 5 y 10 Ordenanzas, o 4 y 9 Ordenanzas y un Hispasista.
Armas:
Capel de tierra y Bólter.
Opciones:
La unidad puede equiparse con granadas de fragmentación (+1 punto por miniatura) y/o con granadas perforantes (+2 puntos por miniatura). Hasta dos Ordenanzas se pueden reemplazar su Bólter por un lanzallamas por +6 puntos, un Rifle de Fusión  o Rifle de Plasma por +10 puntos por miniatura.
Personaje:
Un Ordenanza puede convertirse en Hispasista (+20), el cual está equipado con un arma de energía y una pistola bolter, además, puede elegir objetos de la Armería.T
Transporte:
Una Escuadra de Custodios puede elegir un Razorback, Rhino o Land Raider como transporte. Consulta los detalles de los vehículos más adelante.


 

 

 

Blindaje

 

 

Puntos

Frontal

Lateral

Posterior

HA

HP

F

I

A

Sagittarius

130

12

12

10

4

4

6 (10)

4

2

Tipo: Bípode.
Tripulación:
Un Ordenanza.
Armas:
El brazo izquierdo del Dreagnought está equipado con un arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreagnought. El brazo derecho del Dreadnought está equipado con un cañón automático acoplado.
Opciones:
Sagittarium puede reemplazar el cañón automático por un Cañón Láser acoplado (+20) o un Cañón de Fusión (+10).
Venerable:
Sagittarius es Venerable. Para representar esto, cada vez que sufra un impacto superficial o interno, podrás pedir a tu oponente que repita la tirada del resultado obtenido en las tablas de daños en vehículos (recuerda que tienes que aceptar el segundo resultado, aunque sea peor). Además, Sagittarium tiene la habilidad de asalto rabioso. Consulta la sección  Reglas especiales universales en el reglamento de Warhammer 40,000.
Modificaciones:
Sagittarium pude tener cualquiera de las siguientes modificaciones para vehículos (descritas en la armería): blindaje adicional, reflectores y descargadores de humo.
Unidad singular:
Solo se puede tener un Dreagnought Custodio por ejército.

   

 

 

 

Blindaje

 

 

Puntos

Frontal

Lateral

Posterior

HA

HP

F

I

A

Land Raider

270

14

14

14

-

4

-

-

-

Tipo: Tanque
Tripulación:
Tres Ordenanzas.
Armas:
dos cañones automáticos acoplados, montados en el habitáculo, y dos barquillas laterales equipadas cada una con dos cañones láser acoplados.
Opciones:
El Land Raider puede reemplazar el cañón automático por un Cañón Láser acoplado (+20) o un Cañón de Fusión (+10)
Puntos de disparo:
Ninguno
Puntos de disparo:
El Land Raider tiene un acceso frontal y uno en cada uno de los lados.
Transporte:
El Land Raider puede transportar hasta 10 Ordenanzas o Custodios, o hasta 5 Daevas.
Espíritu de la máquina:
en el coste en puntos de un Land Raider se incluye la modificación para vehículos espíritu maquina (consulta los detalles en el apartado â??Vehículosâ?? enla Armería).
Modificaciones:
El Land Raider pude tener cualquiera de las siguientes modificaciones para vehículos (descritas en la armería): blindaje adicional, reflectores, misil cazador asesino, bólter de asalto en afuste exterior y descargadores de humo.

 

 

 

Procedentes del Codex Marines Espaciales, Warhammer 40,000 4º Edición:
Rarback
Rhino
Land Raider

 

 

Mirar el Codex Marines Espaciales, Warhammer 40,000 4º Edición. A esta armería habría que añadir:

Arma

Alcance

F

FP

Notas

Cañón Psíquico

45 cm

6

4

Asalto 3, ignora tirada de salvación invulnerables
 

90cm

6

4

Pesda 3, ignora tirada de salvación invulnerables

Incinerador

Platilla

5

4

Asalto 1, solo salvación invulnerable
 

AtrásInicio