Unidades

La tropa b�sica est� equipada con trajes blindados que cuentan con soporte vital e inyectores intravenosos que les proporcionan su dosis diaria. El hecho de que la civilizaci�n Terran s�lo abarque unos pocos sistemas hace posible que su ej�rcito pueda contar con la tecnolog�a m�s avanzada. La Guardia Imperial, por el contrario, es tan numerosa que s�lo pueden contar con la protecci�n de sus chaquetas antifrag. La protecci�n que brinda el Traje Blindado CMC-300/400 de la infanter�a Terran es equiparable a la de las servoarmaduras del Adeptus Astartes; sin embargo los rudos convictos reformados no cuentan con la armadura de la fe de los marines espaciales.

TRAJE BLINDADO CMCu300u400

OFICIALES | SOLDADOS TERRAN | MURCIeLAGOS DE FUEGO | MeDICOS

Los trajes blindados no est�n tan adornados como las armaduras imperiales, que tienen varias calaveras y otros dise�os, adem�s del �guila imperial. Para representar un traje de combate CMC-300/400 Terran puede tomarse como base un marine espacial corriente. Los pasos a seguir puede resumirse de este modo:

1)    Eliminar el �guila imperial del pecho. Lo m�s conveniente es limar la calavera o el respirador central (lo que m�s abulta) y cubrir la coraza con masilla verde para dejarla lisa. Tambi�n se puede moldear la masilla una vez aplicada para imitar pectorales y que la coraza no sea tan plana..

2)    Preparar los cascos. Los Terran no utilizan yelmos como los marines espaciales, sino una especie de escafandras. Para representarlas se puede, simplemente, aplicar un poco de masilla verde a los ojos del casco de un marine espacial para eliminarlos. Esta zona sin ojos entre la frente y el respirador de la mand�bula puede pintarse en negro o con un color plateado limpio para imitar cristal reflectante. Los cascos �picudos� son m�s dif�ciles de transformar pero se puede limar por completo el pico hasta dejar s�lo una cara m�s o menos lisa y luego eliminar los ojos con un poco de masilla.

3)    Hombreras. Las hombreras de los trajes blindados son m�s voluminosas, ya que necesitan m�s grosor de blindaje para obtener los mismos resultados que las servoarmaduras. Este efecto puede conseguirse simplemente colocando las hombreras de los marines en horizontal en lugar de en su posici�n normal:

4)    Mochilas. Los generadores dorsales alimentan los servosistemas de los trajes blindados. Son m�s compactos que los de las servoarmaduras, lo que se puede representar cortando nos respiraderos esf�ricos a ambos lados del mismo:

Los Terran son poco amigos de emplear colores llamativos en sus trajes blindados y suelen dejarlos en sus colores met�licos originales. La hombreras y espinilleras son los lugares en los que llevan las insignias de escuadra y ej�rcito. Sin embargo, muchos Soldados suelen escribir mensajes amenazantes e insultantes en sus armaduras para que el enemigo los lea antes de morir o rendirse.

MURCIeLAGOS DE FUEGO

La principal diferencia entre los Murci�lagos de Fuego y el resto de tropas es que �stos van armados con un Lanzallamas de Plasma. En la secci�n de Armamento se explica c�mo representar esta arma. Para darles un aire diferente, pueden transformarse cascos �picudos� como se ha descrito anteriormente para representar a los Murci�lagos de Fuego, en lugar de usar cascos normales.

El traje de los Murci�lagos de Fuego suele presentar los colores negro (Negro Caos) y rojo (Rojo Entra�as).

MeDICOS

El equipo quir�rgico de las M�dicos puede representarse con el Reductor de un Apotecario Marine Espacial (el aparato que llevan en la mu�eca). Adem�s, las M�dicos suelen llevar un gran escudo blindado para protegerse a s� mismas y a los heridos a los que atienden en mitad del campo de batalla, si bien esto no afecta para nada en el juego. Este escudo puede representarse pegando uno de los paneles frontales de un Rhino antiguo en el otro antebrazo de la miniatura:

Las m�dicos suelen llevar un traje blindado blanco (Blanco Cr�neo) con los rebordes de las hombreras rojos (Rojo Sangre).

FANTASMAS

Un Fantasma se puede representar con una miniatura de Explorador Marine Espacial con Rifle de Francotirador. Como se explica en la secci�n de Armamento, el ca��n del rifle debe ser mucho m�s grueso para representar el Rifle de Metralla C-10.

El mono de los fantasmas es blanco (Blanco Cr�neo) y la armadura suele estar pintada con el color/es del ej�rcito.

MOTOCICLETAS BUITRE

Para representar un escuadr�n de Motoristas Buitre se puede tomar como base un escuadr�n de Exploradores Marines Espaciales en Motocicleta. Las Motocicletas Buitre son m�s ligeras y �giles que las de los Marines Espaciales, y pueden incorporar un disparador de Minas Ara�a, detalles que se pueden representar as�:

1)    Ligeras. El aspecto m�s ligero de la motocicleta se consigue eliminando el escudo frontal del manillar y la plataforma inferior en la que reposan los pies de la miniatura. Posteriormente se pueden a�adir dos estribos hechos con peque�os cilindros de pl�stico o incluso con pedazos de los marcos de las matrices para que los pies se apoyen en algo.

2)    Lanzagranadas Terran. Del mismo modo que el lanzagranadas del Rifle C-14, el Lanzagranadas Terran de las Motocicletas Buitre puede ser un Descargador de Humo individual pegado sobre la rueda delantera. Tambi�n se puede pegar un Lanzagranadas de la Guardia Imperial al rev�s, es decir, con el cargador hacia arriba, una vez se le haya cortado la empu�adura

3)   Minas Ara�a. El descargador de Minas Ara�a se puede representar pegando un Descargador de Humo (entero, con sus tres bocas) en la parte plana sobre la rueda trasera.

SONDAS EXPLORADORASCIENTiFICAS

Estas naves no son los enormes nav�os que aparec�an en Starcraft, sino peque�as sondas teledirigidas que llevan a cabo las mismas funciones. Estas sondas pueden representarse de manera muy sencilla con los Drones de Defensa Tau y sus m�stiles transparentes de criaturas voladoras. A continuaci�n hay dos m�todos para ello:

A.   Monta un Drone de Defensa completo, pero sin antenas, y p�galo boca abajo en su peana. Puedes colocar las antenas sobre el disco superior (que antes era el inferior).

B.   Si quieres que su aspecto sea un poco m�s complejo, monta dos Drones de Defensa, pero dejando uno sin antenas y el otro sin la pieza discoidal inferior. Pega el Drone sin antenas boca abajo en su peana y luego pega el que no tiene disco inferior sobre �ste. Ponle las antenas al que queda boca arriba.

GOLIATHS

El Goliath es un caminante de combate parecido al Sentinel de la Guardia Imperial, pero con mayor blindaje. Se puede tomar como base un Sentinel aplicando estas modificaciones:

1)    Blindaje. El Goliath no es un veh�culo descubierto y posee m�s blindaje que el Sentinel. Para representarlo se pueden tapar los ventanucos con los accesorios incluidos en la matriz del Sentinel o cualquier otra placa de blindaje para representar que el veh�culo no es descubierto.

2)    Ca�ones Ametralladores. Los Ca�ones Ametralladores acoplados se montan a ambos lados del habit�culo. Se puede colocar uno en el espacio habitual para armas del Sentinel y otro al otro lado fij�ndolo con masilla. Para representarlos se pueden usar dos Ca�ones Autom�ticos o Ca�ones L�ser. Tambi�n se pueden usar dos Bolters Pesados (los incluidos con el Razorback o el Land Raider, por ejemplo) y hacerles ca�ones m�s largos peg�ndoles los de un par de Ca�ones Autom�ticos o Ca�ones L�ser.

3)    Lanzallamas de Plasma. Si decides equipar  alguno de los Goliaths con un Lanzallamas de Plasma, el Lanzallamas Pesado propio del Sentinel servir� para representarlo. Recuerda que hay que cortar la espita de encendido que apunta a la boca del ca��n, ya que no es necesario prender el flujo de plasma.

4)     L�ser Explosivo. El ca��n de L�ser Explosivo puede representarse con el propio Ca��n L�ser del Sentinel de Armageddon.

5)    Ca�ones Arcturus. Los dos Ca�ones Arcturus acoplados pueden representarse con los dos Ca�ones de Asalto Acoplados de Sentinel de Mundo Letal.

6)    Lanzamisiles AA Gemini. Para representar esta arma basta con pegar un par de Misiles Cazadores-Asesinos de la matriz de veh�culos en el techo del habit�culo. El Lanzamisiles Cicl�n de un Exterminador tambi�n servir�a muy bien.

TANQUE DE ASEDIO ARCLITE

Esta puede ser la transformaci�n m�s dif�cil del ej�rcito. La torreta del tanque Arclite est� artillada con dos Ca�ones Arclite acoplados. En la versi�n de Starcraft, si el tanque se modifica para con un Ca��n de Impacto, �ste se a�ade a la parte posterior de la propia torreta y se despliega cuando va a disparar. Esto es dif�cilmente representable en una miniatura de Warhammer 40.000 sin tener que emplear mucho tiempo y masilla en una torreta para transformarla adecuadamente, por lo que yo propongo que el ca��n se pegue sobre el habit�culo del tanque. La representaci�n pasa por los siguientes puntos, tomando como base un Razorback de los Marines Espaciales:

1)    Torreta. La torreta puede ser la del propio Razorback, pero es mejor no incluir al artillero y dejar la escotilla triple cerrada. Los Ca�ones Arclite pueden ser los propios Ca�ones L�ser de la torreta, si se les lima un poco la parte posterior se les pueden pegar los cargadores de munici�n de los Bolters Pesados que tambi�n se incluyen.

2)    Ca��n de Impacto. El ca��n de Impacto puede representarse con el Acelerador Lineal del tanque Cabeza-Martillo Tau o poniendo muy juntos dos Aceleradores Lineales de las Armaduras XV88 Apocalipsis Tau como si fueran un solo ca��n. El Ca��n de Impacto se pega directamente sobre el techo del tanque, dej�ndolo a un lado para que no estorbe a la torreta cuando se quiera que apunte hacia delante. Otra opci�n es dejar la abertura del morro del tanque sin tapar y colocar el ca��n de forma que asome por ella, como si estuviera replegado dentro del tanque.

ARMAMENTO

� El Pu�o Afilado consiste en varias cuchillas retr�ctiles montadas en el antebrazo o el pu�o del traje blindado. Las cuchillas de los cascos Eldars Oscuros o las hojas de los cuchillos de los Marines Espaciales servir�n para representarlas.

� El Cortador de Fusi�n puede representarse con un largo pincho, como si fuera una peque�a lanza t�rmica, o con la boca del ca��n de un Achicharrador orko pegada al antebrazo o directamente sobre el pu�o de la miniatura.

 La Pistola Terran suele ser utilizada por tropas con traje de combate, por lo que es un arma m�s grande que las primitivas pistolas autom�ticas imperiales. Puede representarse simplemente pegando el ca��n de una Pistola L�ser sobre el de una Pistola Bolter como si fuera un ca��n extendido, o tambi�n pegando un cargador de Pistola Bolter en una Pistola L�ser.

 El Rifle Empalador C-14, arma est�ndar de las tropas Terran, es menos potente que el Bolter, ya que sus proyectiles no explotan en el interior de las v�ctimas, pero tiene un tubo lanzagranadas acoplado que le proporciona nuevas posibilidades t�cticas. Para transformar un Bolter en un Rifle C-14 pueden seguirse los siguientes pasos:

1)    Ca��n. El ca��n de un Rifle C-14 es m�s largo, por lo que hay que pegarle el ca��n de un rifle l�ser. Si se pega sobre el propio ca��n del Bolter, como si fuera una extensi�n del mismo, los agujeros laterales parecer�n orificios de refrigeraci�n por aire. La juntura entre el ca��n del Bolter y el a�adido puede alisarse con masilla verde.

2)    Lanzagranadas. Para representar el Lanzagranadas Terran acoplado puede utilizarse un tubo de pl�stico pegado bajo el ca��n. La peque�a leng�eta de pl�stico por debajo del ca��n del Bolter puede utilizarse para pegarlo mejor, pero procurando que el lanzagranadas se mantenga en paralelo con el ca��n del rifle. Los Descargadores de Humo incluidos en las matrices de veh�culos, cortados de uno en uno y limados, pueden ser unos perfectos Lanzagranadas Terran.

� El L�ser Explosivo es muy similar al Ca��n L�ser de los Devastadores Marines Espaciales. No hay que olvidar transformar al marine en un Soldado Terran.

 El Ca��n Arcturus puede representarse con un Devastador Marine Espacial armado con un Bolter Pesado. Corta el corto ca��n del Bolter Pesado y pega en su lugar un ca��n rotante, como el Ca��n de Asalto de un Dreadnought o el L�ser Multitubo de un Se�or Espectral.

El Rifle de Metralla C-10 dispara peque�as granadas en lugar de proyectiles, por lo que su ca��n tiene un calibre muy superior al de los rifles de francotirador normales. Para representarlo se puede sustituir el ca��n de un Rifle de Francotirador por el de un Ca��n Autom�tico o un Ca��n L�ser (o dejarlo como est� y utilizarlo tal cual). Como el ca��n ser� m�s ancho que el cuerpo del arma, se puede adaptar la uni�n con masilla verde.

 El Lanzallamas de Plasma requiere grandes tanques de combustible y tiene un peculiar ca��n adosado al antebrazo de la armadura. Los pasos para su representaci�n podr�an ser los siguientes:

1)   Tanques de Alimentaci�n. Se pueden representar pegando los tanques de combustible de lanzallamas de las matrices de veh�culos al generador dorsal de la miniatura. Tambi�n pueden representarse sustituyendo el generador dorsal por un retrorreactor orko, eliminando los detalles necesarios para que parezca una bombona de combustible en lugar de un cohete.

2)   Ca��n. Para representar el disparador acoplado al antebrazo se puede utilizar un lanzallamas de los marines espaciales. Tras cortarle la empu�adura, la mirilla, el cargador de combustible y la peque�a espita de encendido de la boca del ca��n, puede pegarse al antebrazo de la miniatura y fijarse con un poco de masilla verde para m�s seguridad. Quiz� sea necesario reposicionar el brazo para que apunte hacia adelante.

Equipo

MOTOCICLETA BUITRE

Consulta el m�todo para transformar a los Motoristas Buitre. No olvides que el piloto no es un Motorista Buitre, sino un Oficial con Traje Blindado CMC-300/400.

IMPLANTES OCULARES

Citadel tiene una amplia gama de cabezas humanas con implantes cibern�ticos. Estos implantes no abundan en los ej�rcitos Terran por lo que cualquiera de ellos bastar� para representar ojos mejorados.

PROYECTILES ESPECIALES PARA EL LANZAGRANADAS

El misil suelto que se adjunta con el Lanzamisiles de los Marines Espaciales, una vez eliminada la cola, puede representar una Bengala o un Proyectil Bloqueador. Basta con que la miniatura la lleve en la pierna, la cintura o la mano.

 

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